Ir al contenido principal

Novedades 2015

Hemos incorporado bastantes novedades a la biblioteca y a continuación os facilitamos un archivo con la lista completa.  

Novedades 2015 - Descargar archivo en Excel 

Asimismo, para que os podáis hacer una idea general de los títulos más importantes que hemos adquirido os describiremos unos cuantos por temáticas.



NOVEDADES 2015



  • NOKEN 
実力アップ!日本語能力試験
- N4 読む
- N1 聞く
- N2 読む
- N2 文のルール

Continuamos con la adquisición de libros de texto de la serie preparatoria para el Noken "Power Up". A los que ya teníamos añadimos los volúmenes de compresión lectora de los niveles N4 y N2, compresión auditiva del nivel N1 y estudio de la gramática del N2. Cliqueando en los títulos en japonés podéis ver páginas interiores de ejemplo desde la web de la editorial.

  • ESTUDIAR JAPONÉS

- オノマトペラペラ マンガで日本語の擬音語・擬態語



Otra incorporación interesante para nuestra sección de estudio del idioma japonés es esta publicación titulada Onomatoperapera. Se trata de un manual de las onomatopeyas de uso frecuente en los mangas, presentadas, como cabía esperar, con viñetas y ejemplos ilustrados. Su lectura resulta muy sencilla y es altamente recomendable si quieres dar el paso de empezar a leer tu manga favorito directamente de los tomos originales en japonés.

  • CULTURA
- Genealogía y transformación de la cultura bushi en Japón

Para nuestra sección de cultura disponemos de esta obra que nos adentra en el mundo de los samuráis. A través de este libro podremos conocer el origen del bushido (camino del guerrero) y su recorrido histórico y  repercusiones en la cultura medieval japonesa y su militarización posterior en la época moderna.
Cliqueando en el título podéis visitar la ficha del libro en la web de la editorial donde facilitan un archivo adjunto con las primeras 20 páginas de la obra.


  • NOVELA

- Luz y oscuridad
- Gente de la calle de los sueños

Entre otros títulos hemos incorporado a nuestra sección de novela este par de obras. La primera, Luz y oscuridad del célebre Natsume Sôseki, fue publicada tras la muerte de su autor y se considera inacabada. Es una de las obras precursoras de la literatura moderna japonesa. Si cliqueas en el enlace del título puedes consultar la ficha de la obra en la web de su editorial y acceder al archivo del primer capítulo.
La segunda, Gente de la calle de los sueños es obra del escritor contemporáneo llamado Teru Miyamoto. En el libro podemos adentrarnos en la vida de varios personajes pintorescos que conviven en un centro comercial de las afueras de Osaka denominado "la calle de los sueños". Cliqueando en el título podéis visitar la ficha del libro en la web de su editorial.

  • MANGA


進撃の巨人 
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3

Para nuestra sección de manga hemos incorporado este año los tres primeros volúmenes de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) en japonés del mangaka Hajime Iyasama. Si hacéis click en el título en japonés podéis visitar la ficha de wikipedia de esta serie de mangas, y en los enlaces de cada volumen podéis ver la ficha del tomo en su editorial japonesa donde podréis leer algunas páginas interiores dándole al botón "試し読み"

  • PELÍCULAS











Para nuestra sección audiovisual contamos ahora con la adquisición del documental sobre kodo (el camino para aprender a dominar el tambor tradicional japonés), la adaptación de la famosa novela de una bruja adolescente de Kadono Eiko (llevada a la gran pantalla antes también en forma de anime por Hayao Miyazaki) y la ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa del año 2008, Okuribito.
A continuación os dejamos los trailers:

- Nicky - La aprendiz de Bruja 

- KODO: The heartbeat of the drum

- Despedidas (Okuribito)


Como siempre, os invitamos a pasar por la biblioteca y echar un vistazo a las novedades; os recordamos que podéis usar estas obras y el resto de fondos de la biblioteca en la sala (no hay servicio de préstamo), incluídas las películas (disponemos de dos pantallas con reproductor de dvd).

Comentarios