Ir al contenido principal

Servicio de préstamo

La biblioteca de Fundación Japón, Madrid es pública, por lo que cualqueir persona puede acceder a su catálogo y consultarlo en la sala de lectura sin límite de tiempo. Para acceder al servicio de préstamo, es necesario hacerse un carnet de miembro según su perfil.

Reglas de préstamo de la biblioteca  [DESCARGAR]

  • ESTUDIANTE: Disponible para público general y estudiantes de japonés.
  • INVESTIGADOR: Específico para aquellos que se dedican profesionalmente a la investigación y divulgación de la cultura japonesa (profesores de universidad, conferenciantes, especialistas publicados, estudiantes de doctorado, etc.)
  • PROFESOR: Específico para profesores de japonés que impartan en centros, academias o de forma particular. En caso de profesores no nativos, deben acreditar adicionalmente dónde imparten el idioma.

El servicio de préstamo debe hacerse in situ en la biblioteca. Como única excepción, la biblioteca hará envíos postales a la península a profesores de japonés e investigadores. 

La devolución se puede realizar sin contacto en la bandeja de Fundación Japón el puesto de seguridad del edificio en una bolsa de plástico con el nombre. El horario del edificio es de L a V de 8:00 a 21:00. Una vez recogidos, enviaremos un correo electrónico para confirmar la devolución.

Si una vez leída la información disponible tienen cualquier pregunta, no duden en escribirnos un correo a biblioteca@fundacionjapon.es.

Carnets de la biblioteca

Para solicitar el carnet, se deberá enviar el formulario correspondiente debidamente cumplimentado y firmado, junto junto al DNI / Pasaporte al correo de la biblioteca. 

  • En caso de menores de 16 años, uno de los padres o el tutor deberá rellenar y firmar el formulario de consentimiento indicado.
  • Para profesores no nativos así como para investigadores, se requirará una acreditación de parte de su academia, universidad o editorial. 

Carnet de estudiante

  • Solicitud de inscripción para estudiantes [DESCARGAR
  • Formulario de consentimiento para menores de edad [DESCARGAR]

Carnet de investigador

  • Solicitud de inscripción para investigadores [DESCARGAR

CARNET DE PROFESOR(会員手続き)

  1. 手続きの前に、図書貸出規定・使用方法をご一読ください。【PDFダウンロード】更新日:2018年3月1日
  2. 申請書をダウンロードし、必要事項をご記入の上、ご署名ください。【Wordダウンロード】更新日:2018年9月11日
記入済みの申請書と身分証明書をスキャンし、Eメールに添付の上、ご送付ください。

郵送貸出サービスについて (郵送貸出サービス申請書)

郵送貸出サービス申請書はパソコンで必要情報をご入力いただき、Eメールにてご送付ください。