Ir al contenido principal

La biblioteca de Fundación Japón, Madrid

¿Qué es la Fundación Japón?

La Fundación Japón fue creada en 1972 mediante una disposición especial de la Dieta japonesa, y en 2003 se convirtió en una Institución Administrativa Independiente cuya misión es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.

Las actividades de la Fundación Japón, destinadas a desarrollar de forma global y efectiva sus programas, se enmarcan dentro de las siguientes tres categorías principales:

  • Arte y cultura
  • Enseñanza de la lengua japonesa en el extranjero
  • Estudios sobre Japón e intercambio intelectual

La Fundación tiene su sede central en Tokio y funciona a través de una red de veinticinco centros repartidos por veinticuatro países.

Fundación Japón, Madrid

Gracias a la ayuda prestada por la ciudad de Madrid dentro del Plan Japón, un proyecto que promueve el intercambio con el país nipón, la Fundación Japón dispone de una Sede en la capital de España. Fundación Japón, Madrid se convierte en el vigesimosegundo centro en el exterior y abre sus puertas con la intención de contribuir a un mayor avance en la difusión de la cultura japonesa en España, y al entendimiento mutuo entre los ciudadanos de Japón y España. El centro de Fundación Japón, Madrid está situado en la segunda planta del Palacio de Cañete (C/ Mayor, 69 - 28013 Madrid).

La biblioteca de Fundación Japón, Madrid

Situada en su sede del Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 2 [Ubicación] y cuenta con cerca de 5000 materiales especializados en lengua y cultura japonesa, entre libros de texto, literatura especializada, narrativa, poesía, manga en japonés, publicaciones periódicas y diversos materiales audiovisuales. 

Horarios

De septiembre a junio:

  • Lunes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30. 
  • Viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Horario del mes de julio: 

  • Lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Cerrada en agosto y primera semana de septiembre, Navidades, Semana Santa, festivos locales, nacionales y algunos festivos japoneses.

Si tienen cualquier pregunta sobre la biblioteca que no se pueda resolver con la información proporcionada en los enlaces arriba indicados, no duden en escribirnos un correo electrónico a biblioteca@fundacionjapon.es