Ir al contenido principal

NOVEDADES SEPTIEMBRE 2015

Empieza un nuevo curso escolar y la Biblioteca de Fundación Japón Madrid también se renueva con nuevos materiales culturales, educativos y específicos para el examen oficial del Nôken.

A continuación os dejamos un breve resumen de los títulos más recientes que podéis encontrar en nuestra biblioteca.




SECCIÓN CULTURAL

  • どうぶつたち-Theanimals-Los animales. El libro de poemas infantiles de Mado Michio fue posteriormente traducido al inglés por La Emperatriz Michiko; y ahora nos llega esta edición trilingüe con la incorporación de la traducción en español coordinada por la Universidad de Salamanca.
  • スペイン語に翻訳された日本語文化100. Catálogo de los libros y cuentos originales japoneses que se han traducido al castellano en España durante el año dual España-Japón.
  • Between Action and theUnknown: The Art of Kazuo Shiraga and Sadamasa Motonaga. Primer libro en inglés que examina los dos artistas japoneses más exitosos de la postguerra: Kazuo Shiraga (1924 - 2008) y Sadamasa Motonaga (1922 - 2011). Pese a ser poco conocidos en occidente, fueron grandes innovadores de técnicas artísticas poco ortodoxas, como el uso de Motonaga del humo y el agua, o la técnica pictórica con los pies de Shiraga.
  • La katana del lamento. Lasaventuras de Tange Sazen 1. Novela de Fubo Hayashi que relata las aventuras de este peculiar samurái (tuerto y manco) en la época de Japón feudal.
  • Colección de Arte Oriental China-Japón.
  • GEISHA. A living tradition. Un estudio ilustrado de la evolución histórica de las geishas en la cultura japonesa y el papel de la misma en la sociedad actual.

MATERIALES PARA CLASES DE CULTURA Y SOCIEDAD JAPONESA


SECCIÓN EDUCATIVA

Nos ponemos al día con Minna no Nihongo, tanto en la versión más nueva como en la antigua de nivel intermedio:




Otros libros que nos han llegado son:



- Para profesores

- De expresión oral

LIBROS PARA PREPARACIÓN DEL NÔKEN




En breve podréis consultar nuestros catálogos actualizados.

Comentarios