Ir al contenido principal

Novedades del Material cultural 2016

Continuamos con la actualización de nuestro catálogo! 

Hoy os traemos las novedades que hemos incorporado al material de cultura.

Material Cultural
Cultura
Siguiendo con la colección de Biblioteca de estudios japoneses de la editorial Bellaterra, publicado con el patrocinio de Fundación Japón, os traemos  los volúmenes 4 “El Japón contemporáneo. Una aproximación desde los estudios culturales.” y el volumen 5 “Una introducción a la sociedad japonesa”. Estas obras se especializan en el estudio de la sociedad y cultura japonesa.

En este volumen los estudios reunidos exploran la intersección entre los estudios culturales y la teoría crítica a partir de la consideración de los productos, las corrientes y las prácticas culturales surgidas en Japón desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Es considerada como una obra de referencia obligada para los estudiantes e investigadores interesados en el Japón contemporáneo.

Poesía
Os traemos la traducción del poema colectivo, escrito en el siglo XV, que se convertiría en una de las mayores obras literarias del Extremo Oriente.

Novela
Izumi Kyoka es uno de los grandes escritores de la literatura japonesa. Considerado como el padre de la novela gótica japonesa, tras su muerte se instauró el premio literario que lleva su nombre, donde se premian a una gran variedad de obras, desde terror hasta ciencia ficción. Laberinto de hierba es considerada una de sus mejores obras. En la biblioteca de Fundación Japón disponéis de su versión traducida al castellano por la editorial Satori.

Osamu Dazai es uno de los escritores modernos más apreciados entre los jóvenes y considerado un autor de culto en Occidente. Repudiados reúne nueve cuentos de Osamu Dazai inéditos hasta ahora en castellano.

Los relatos plasmados en Luna llena y otros cuentos nos muestran una irresoluble tensión entre el presente y el pasado. Estas tres historias fueron escritas en la década de los cincuenta por Yasushi Inoue, uno de los escritores japoneses más celebres del siglo XX.

Eterna Cadencia traduce una de las novelas de otro de los grandes escritores del siglo XX, Kobo Abe. El mapa calcinado es una novela policíaca llena de misterios y que trata alguno de los temas predilectos de su autor.

Ensayo
En este libro nos muestran dos visiones del espíritu japonés y el misterio de Japón a través de sus dos autores, Rudyard Kipling e Inazo Nitobe.

POP
Dentro nuestras novedades os presentamos el catálogo de la exposición Proto Anime Cut. Visiones y espacios en la animación japonesa presentada por la Obra Social Caja Madrid en La Casa Encendida de Madrid y el Espai Cutural de Barcelona. En este catálogo se recogen una selección de los principales artistas japoneses en la creación de espacios y arquitecturas del Anime.


Arquitectura
Para los interesados en la arquitectura japonesa os presentamos La casa japonesa. Espacio, memoria y lenguaje. El autor describe de la arquitectura domestica tradicional de Japón, nos transmite no solo la importancia que se está perdiendo  a medida que lo tradicional cede a lo moderno sino que también señala soluciones de diseño relevantes para las necesidades contemporáneas.


Novelas japonesas:
Gracias a las donaciones de nuestros usuarios contamos con nuevas novelas en japonés.

古事記 The Ancient Chronicle Stories of Old Japan Describing the Origin of the Japanese
de Suzuki Miekichi

目からハムシモネッタのイタリア人間喜劇
de Tamaru Kumiko

れんげ荘
de Mure Youko

パリわずらい江戸わずらい
de Asada Jiro

パリのアパルトマンから
de Atoran Sayaka

上質美人になる「気品」の教科書-モナコ発セレブの条件
de Hatanaka Yurie

人生はずーZOOっと楽しい!
de Mizuno Keiya y Naganuma Naoki

話を聞かない男、地図が読めない女。男脳・女脳が「謎」を解く
de Allan Pease  y Barbara Pease

美オーラ
de Hatanaka Yurie

年下の男
de Yoshimura Tatsuya

天使たちの探偵 
de Hara Ryo

リング  
de Suzuki Koji

らせん 
de Suzuki Koji

Comentarios