miércoles, 27 de junio de 2018

Recomendaciones para el Noken


Una vez acabada la época de exámenes (para muchos), os dejamos algunas recomendaciones que hemos elegido entre todo el equipo de la biblioteca para hacer mucho más fácil e interesante afrontar el JLPT/ Nôken de julio.





Empecemos por una de las partes más complejas del japonés, los kanji. Tanto si los amamos, como si no les tenemos mucho aprecio, los kanji son una parte esencial de nuestro aprendizaje y más aún si deseamos dominar por completo el idioma japonés. Para estudiantes algo avanzados, si los kanji son lo vuestro, os recomendamos el Intermediate Kanji Book:




Un clásico nunca falla... Tal y como sabréis los que ya hayáis probado los métodos 総まとめ (sôu matome), los ejemplos y la estructura de todas sus series 文法 (bunpou), 漢字(kanji), 読解(dokkai)...etc. hacen muy sencillo y ameno el poder estudiar un poco de japonés cada día aunque no se disponga de mucho tiempo. Si estáis preparando el Nôken en velocidad express, sus lecciones y ejercicios os ayudarán seguro a rascar algún punto más. 


Colección disponible en los niveles N1, N2, N3 y N5


Si lo que os preocupa y os mantiene en vela es aprobar el Nôken, nuestra colección de libros 新にほんご500問 (Shin Nihongo Gohyaku Mon) no solo es una manera estupenda de preparar el 日本語能力試験 (にほんごのうりょくしけん/ Nihongo Nouryoku Shiken), sino también de mejorar vuestro conocimiento del vocabulario y la gramática japonesa de una forma sencilla, amena y adictiva:






Tantos problemas que da el listening (聞く/kiku、聴解/choukai) de las clases de inglés, y el de japonés tampoco nos da mucha tregua. Para que no os lleve por el camino de la amargura, no podemos dejar de recomendaros la colección de preparación del Noken 実力アップ日本語能力試験 (Jitsuryoku up! Nihongo Nouryoku Shiken).Con sus ejercicios y ejemplos extremadamente visuales, podréis practicar a vuestro ritmo:


*Incluye CD con audios

El N2 es ese Santo Grial que tanto esfuerzo cuesta conseguir. Para aquellos de nosotros que nos enfrentamos a esta mastodóntica prueba, libros como el 合格できるN2 son cuanto menos imprescindibles para poder tener más soltura a la hora de enfrentarnos a un examen tan avanzado. Compuesto de tres bloques 言語読解 y 聴解, es una de las mejores opciones (si no la mejor) para practicar, repasar y afrontar el N2 con cierta seguridad.



CD´s con audio. Disponibles también en los niveles N4-5, N3 y N1

Y para acabar ¡El clásico de los clásicos! Un personaje que cuanto menos dio que hablar entre todos aquellos que empezamos en el japonés con las colecciones de libros 皆の日本語 (みんなのにほんご/ Minna no Nihongo) ¡No podía ser otro que el inolvidable ミラーさん (Miraa-san)! En esta pequeña novela de lectura graduada, ミラーさん (Miraa-san) nos facilita el comprender mejor el japonés de una manera sencilla, directa y amena:





Os recordamos que la biblioteca permanecerá cerrada el mes de Agosto y que en el mes de Julio solo estaremos de 10:00 a 14:00.

¡Recordad también que podéis consultar todos los libros aquí presentes así como todo el material de la biblioteca libremente aunque no seáis alumnos de nuestros cursos!  

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones para el Nôken.

みんなさんがんばってください!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario