Ir al contenido principal

Club de Lectura: Libro de Enero


皆さん、開けましておめでとうございます! 

Con las energías renovadas después de las vacaciones volvemos para anunciar nuestro próximo libro del Club de Lectura y el último del “ciclo de lecturas gastronómicas”

En Enero invitamos a todos nuestros usuarios a descubrir:

Kitchen
de Banana Yoshimoto






 La novela Kitchen ( キッチン) es el primer libro de Banana Yoshimoto y fue publicado en 1988. Acompañamos a los personajes en un viaje hacia la aceptación de la muerte de los seres queridos y hacia la aceptación de la soledad que sobreviene a la pérdida.

La comida es una vez una presencia constante a lo largo de la historia: “Estos días no he comido nada decente. Pensé varias veces en hacerme algo, pero también la comida emite luz. Y al comerla se apaga, ¿verdad? No quería que sucediera, así que sólo bebía.” (p. 89, Tusquet Editores, 2008). Después del desenfreno de Tanizaki los lectores encontrarán en Yoshimoto un estilo diferente, sosegado, de reflexiones tranquilas.

En la biblioteca contamos con tres ejemplares del libro (en castellano, gallego y japonés) para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo se puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.

Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram por lo que os damos cita los viernes 11, 18 y 25 de enero para debatir sobre la historia, el autor y el contexto del relato. 

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el día viernes 1 de febrero a las 18h. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar por email biblioteca@fundacionjapon.es con el título "Club de lectura: Kitchen" los siguientes datos: 

- nombre y apellidos
- número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte) 
- número de teléfono de contacto 


Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar!
Pero sobre todo, ¡animaos a leer!




Comentarios