Ir al contenido principal

Las películas de la biblioteca

A continuación os presentamos algunas de las películas japonesas que disponemos y que podéis ver en las pantallas individuales de la biblioteca.



Las películas Crows ZERO (クローズZERO) y
Crows ZERO II (クローズZEROII) están basadas en el Manga Crows de Hiroshi Takahashi. Las películas fueron dirigidas por Takashi Miike, y sus actores principales son Shun Oguri y Takayuki Yamada. Ambas películas relatan la historia de varios personajes en una escuela de secundaria bastante violenta. 




Confessions (
) es una película dirigida por Tetsuya Nakashima, basada en un ensayo teatral. La historia se desarrolla a partir de monólogos contados por diferentes personajes. Yuko Moriguchi (Takako Matsu), profesora de instituto, anuncia a sus alumnos que deja la docencia y les confiesa que su hija Manami fue asesinada por dos alumnos de su clase a quienes denomina "Alumno A" y "Alumno B". La trama se desarrolla en la descripción de los comportamientos de cada personaje, donde se va revelando la identidad y la verdadera personalidad de cada uno.



 

Tokio Blues, Norwegian Wood (ノルウェイの森)
basada en la novela de Haruki Murakami, trata de una historia que estudia los temas de la pérdida y la sexualidad. Podéis echarle un vistazo a la web oficial de la película desde aquí: Página oficial de Tokyo Blues


 

Esta película está basada en su novela escrita en el año 2002 por Novala Takemoto, Kamikaze Girls (下妻物語 Shimotsuma Monogatari), se centra en la historia de dos estudiantes llamadas Momoko Ryugasaki (Kyoko Fukada) y Ichigo "Ichiko" Shirayuri (Anna Tsuchiya) que provienen de dos ambientes sociales completamente distintos. Momoko Ryugasaki es una chica Lolita, mientras que "Ichiko" Shirayuki es una chica Yanki. Os dejamos la web oficial de la película en este enlace: Página web oficial de Kamikaze girls (en japonés).






Disponemos también de las dos películas de Gantz; Gantz (ガンツ) y Gantz, perfect answer. Dirigidas ambas por Shinsuke Sato y basadas en el manga de Gantz, que trata de
la historia de Kei Kurono, un chico que se reencuentra con un amigo de la infancia, Masaru Kato, quien quiere ayudar a un borracho a salir de las vías del tren. Los dos son atropellados pero al cabo de unos segundos ambos despiertan sanos y salvos en una habitación donde se encuentran con más personas, y se llevan una sorpresa al ver a una esfera negra. Asi comienza la trama. 



¡Os esperamos con éstas y muchas más películas en nuestra biblioteca!

Comentarios