Ir al contenido principal

Los Mangas de la biblioteca (III)


Ha llegado la hora de presentar los mangas más curiosos de la biblioteca. Para pasar un rato entretenido mientras descubrís material interesante de lectura en japonés.



Ben hur (ベン・ハー)
Ésta es la adaptación al manga de la historia de Ben-Hur en dos tomos, donados por una visitante japonesa. Escrito por Teruo Kakuta (角田照雄)en 1985 y publicado por Joshipaurokai (女子パウロ会)


 Hagakure: el código del samurai (葉隠)



Manga histórico basado en el libro Hagakure (葉隠 que significa "a la sombra de las hojas" o "escondido en la vegetación"), una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo (山本常朝). Este manga ha sido adaptado por Sean Michael Wilson e ilustrado por Chie Kutsuwada.
 

Darling wa Gaikokujin (ダーリンは外国人)


Manga-ensayo de Saori Oguri(小栗 左多里) basado en las experiencias y anécdotas cotidianas de la vida que comparte con su marido extranjero. Consta de 3 volúmenes, por lo que tenemos la serie completa publicada por Media factory en nuestra biblioteca.


Film book: Arrietty y el mundo de los diminutos (フィルム・コミック借りぐらしのアリエッティ)


También tenemos algunos film books del Studio Ghibli en nuestra bibliotca. Un film book es un cómic compuesto por fotogramas de la película a los que se les añade el diálogo en bocadillos, al estilo de una fotonovela. Actualmente disponemos de ejemplares de Arrietty en el mundo de los diminutos y Nicky la aprendiz de bruja.


Ge ge ge no Kitaro (ゲゲゲの鬼太郎)
Clásico del manga creado por Shigeru Mizuki (水木 しげる) editado por Kodansha, consta de 9 volúmenes. Tres de ellos podéis leerlos en nuestra biblioteca. La trama de esta serie trata sobre folclore y figuras yokai. Este manga ha sido tan popular que ha dado lugar a varias seres de televisión y películas.


Oishinbo (美味しんぼ)
Escrito por Tetsu Kariya y dibujado por Akira Hanasaki, este manga se desarrolla en el mundo de la comida y consta de 108 volúmenes. Podéis encontrar dos tomos sueltos de ejemplo en nuestra biblioteca.



Ganbare, Kickers! (がんばれ!キッカーズ)


Creado por Noriaki Nagai, es un manga de deportes y romance que en España apareció en los 90 como la serie de anime "Supergol", protagonizada por Rafael y compañía. Consta de 20 volúmenes y fue publicado por Shogakukan. Disponemos dos ejemplares de una serie recopilatoria. 

¡Venid a echarles un vistazo cuando queráis!



Comentarios