Ir al contenido principal

Club de lectura: libro de marzo

¡Bienvenido marzo!

Un mes donde la naturaleza se renueva después de un largo tiempo adormilada por el frío del invierno, donde los árboles se desperezan y las flores de ciruelo y cerezo comienzan a dejar a todos los amantes de la cultura japonesa con ganas de ir a disfrutar de un buen hanami. Ya en Madrid las agradables temperaturas nos llaman a buscar un buen árbol repleto de flores de almendro, a sentarnos con un libro bajo su sombra y dejar volar nuestra imaginación a bordo de sus páginas.


El segundo libro de nuestro ciclo de lecturas “Cuentos fantásticos” hará eso y mucho más ya que es nada más y nada menos que un autor clásico entre los clásicos. En marzo leemos a:

El mago: trece cuentos japoneses
de Ryunosuke Akutagawa



Akutagawa es reconocido como el gran maestro del cuento como estructura narrativa y los que encontramos en esta cuidada edición son una excelente muestra de este genio. La editorial Candaya nos cuenta que “Ryunosuke Akutagawa sorprende al lector contemporáneo por sus habilidades innatas como narrador y por su sorprendente manejo de diversas estrategias narrativas que sabía combinar como un consumado tahúr: la microscópica capacidad de observación; la delicadeza introspectiva con que revela al lector los más sutiles matices psicológicos; la destreza para impactar y seducir con una imagen o revelar el mundo a través de un detalle minúsculo; la precisión exquisita de la narración pausada; el uso hipnótico y poético de las repeticiones; el ajustado retrato de personajes atormentados, desgraciados, frágiles, ingenuos o conmovedores; la pericia para envolver al lector en una red de turbias relaciones e intrigas de la que no le es fácil escapar...

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo se puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.

Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram, por lo que os damos cita los viernes 8, 15 y 22 de marzo para debatir sobre la historia, el autor y el contexto del relato. 

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el día viernes 29 de marzo de 18h a 19:30. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título "Club de lectura: El mago" y los siguientes datos: 

- nombre y apellidos
- número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte) 
- número de teléfono de contacto 

Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar! 

Pero sobre todo, ¡animaos a leer!

Comentarios