Ir al contenido principal

Club de lectura: La chica de Kyushu - Semana 3 - Buscando respuestas

Próximos al final de nuestro tiempo de lectura de La chica de Kyushu de Seicho Matsumoto, os invitamos a reflexionar sobre el misterio mismo que rodea los crímenes de la novela.



A pesar de que hemos comentado la atención que pone Matsumoto en la motivación de los personajes y en la suerte de “denuncia” que hace a través de los mismos de los males en su sociedad, Matsumoto es ante todo un escritor de misterio. Sus editores comentaban que era un maestro en crear giros inesperados y de engañar al lector con pistas falsas, como si de un juego se tratase.

La chica de Kyushu es también una novela negra. Su autor nos guía a través de todas las pistas, declaraciones y evidencias de ambos casos. Excepto, que el segundo asesinato es narrado de forma más descuidada que el primero. No hay minucias sino corazonadas, conclusiones a la deriva. El lector, frente a la primera tanda de observaciones sobre el caso del hermano de Kiriko, podría pensar que esto es un desliz de Matsumoto, que quiere terminar la historia lo antes posible.

  • ¿Es este el caso? ¿Por qué Otsuka no investiga de manera minuciosa, tal y como lo había hecho antes, el segundo asesinato? ¿Por qué su empeño en contar con Kiriko en lugar de ir en pos del asesino?
¡Ya queda poco para la sesión final!

La misma tendrá lugar en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el día 28 de febrero de 18h a 19:30h. Os invitamos a seguir el debate a través de nuestras redes sociales y a compartir allí vuestros comentarios para que los podemos leer durante la reunión y así animar la discusión.
¡Animaos a participar dejando vuestros comentarios!

Comentarios