Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: El extraño caso de la isla Panorama de Rampo Edogawa



“A primera vista parecía un paisaje monótono, pero en detalle resultaba obvio que contenía un misterio, un mundo infernal muy alejado del humano.”

¿Qué mejor plan para una tarde de otoño que un buen libro de misterio? Hoy os recomendamos esta obra de Rampo Edogawa, uno de los reyes del género en Japón. 

Hirosuke Hitomi, protagonista de la novela, malvive dominado por la idea de crear un paraíso terrenal a su medida. Por desgracia para él, debido a lo precario de su situación su sueño es sólo una quimera. 
Todo cambia cuando descubre que ha fallecido un ex compañero suyo de la universidad, un millonario con el que guardaba un parecido físico perfecto. 

Hirosuke decide suplantar su identidad y aprovechar para llevar a cabo su loca utopía en su isla. Sin embargo, puede que no sea tan fácil. Al fin y al cabo, debe convivir con la viuda del fallecido, quien podría descubrir toda la estafa si no se anda con cuidado…

Lo que sigue es una mezcla desquiciada de belleza y terror, ambición y obsesión con un final que os sorprenderá. Si os gustan escritores como Kobo Abe, Franz Kafka, Poe o mangakas como Junji Ito y Suehiro Maruo, ¡no lo podéis dejar pasar!

Comentarios