Ir al contenido principal

Club de lectura: libro de julio

Es una verdad universalmente aceptada que cuando llegamos a julio todos estamos buscando formas de refugiarnos del intenso calor del verano. Las cigarras comienzan su sinfonía, el aire se vuelve pesado y las grandes ciudades van perdiendo las multitudes y ganando en calma. Para pelear contra el calor, los japoneses tienen algunos métodos muy particulares, entre los que destacan la campana furin, de la cual se dice que su tintineo basta para darnos una idea de frescor, y el contar historias de terror. No es extraño ver a un grupo de colegiales reuniéndose en la noche para intercambiar cuentos protagonizados por apariciones y monstruos yokai, así como retándose a llevar a cabo “pruebas de valor” en cementerios. Un buen susto, dicen, es suficiente para enfriar el día más caluroso.

Es por esto que, para nuestro último libro del ciclo “Riviera”, os traemos la obra más conocida de Yoko Ogawa, y os aseguramos que será muy eficaz poniéndoos los pelos de punta. Misterios, asesinatos, criaturas extrañas… todos los ingredientes están presentes en esta historia.

El julio leemos:


El museo del silencio
de Yoko Ogawa


Quizás el libro más representativo del estilo de Yoko Ogawa, El museo del silencio nos sumerge en una historia llena de suspense, donde una delgada línea separa lo imaginario y lo real. La editorial Funambulista lo describe con las siguientes palabras “Las circunstancias que rodean la muerte de los vecinos, más perturbadoras a medida que avanza la novela, y la participación del narrador en ciertos actos de su extraña empleadora sumergen al lector en un thriller psicológico digno de un guiónde Hitchcock. Un nuevo viaje, lleno de suspense, al siempre inquietante y atractivo mundo de la célebre autora japonesa Yoko Ogawa.

 

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías. Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram, por lo que os damos cita los viernes 29 y 16 de julio para debatir sobre la historia, la autora y el contexto del relato. 

 

La reunión final será virtual a través de ZOOM el viernes 23 de julio en dos turnos con un aforo máximo de 10 personas: de 16h a 17:30 o de 18h a 19:30. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título "Museo" y los siguientes datos:


nombre y apellidos

horario de la reunión a la que quiere asistir

número de contacto


Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar! 

Comentarios