Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: El clan de los Poe

 Ya que estamos en octubre ¿a quién no le apetece una buena historia sobre vampiros?


Nuestra lectura recomendada de hoy viene de una mangaka que revolucionó el mercado del cómic japonés. Perteneciente al Grupo del 24, Moto Hagio es, junto con otras autoras de su generación, todo un referente en el manga shôjo. Su obra, que abarca desde el romance hasta la ciencia ficción y su estilo aún está presente en muchas de las historias que leemos a día de hoy.

Pô no Ichizoku-o, o El clan de los Poe como se tradujo en España, es una auténtica obra maestra del manga clásico y, probablemente, el título más conocido de la autora. La historia narra las aventuras de tres vampiros adolescentes, Edgar y Maribelle Portsnell y el joven Alan Twilight. La obra seguro causará curiosidad a los lectores europeos, ya que los escenarios y la acción transcurren en Europa, en una Inglaterra y Alemania con reminiscencias del siglo XVIII.

Secretos, desengaños, fantasía...todo está perfectamente conjugado para convertir esta obra en una auténtica delicia para cualquier lector. Los tomos que tenemos en la biblioteca a disposición de los usuarios están en japonés, pero al tener furigana son de fácil lectura para estudiantes de nivel A2B1 en adelante.

Comentarios