Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: Essential Japanese Expressions. Grammatical Points Dictionary (N1-N5)

Al estudiar un idioma, siempre es buena idea complementar los libros de texto con algún que otro recurso, ya sea online o físico. Hoy os traemos un libro muy interesante que seguro que a muchos os será de utilidad: Essential Japanese Expressions. Grammatical Points Dictionary (N1-N5)


Este completísimo diccionario de gramática es perfecto para todas las fases del aprendizaje del idioma japonés. Se trata de una compilación de fórmulas gramaticales explicadas con ejemplos y con traducción al inglés, abarcando desde el N5 hasta el N1 del examen oficial de lengua japonesa (conocido por sus siglas en inglés JLPT o por su apócope japonés Noken ).

Es muy útil, no solo para consultar dudas puntuales, sino también para ampliar explicaciones o ejemplos que no nos han quedado del todo claros en el libro de texto. Está ordenado según el silabario japonés, a modo de diccionario, por lo que resulta muy sencillo e intuitivo buscar cualquier expresión. Al final del mismo tendremos disponible una lista clasificada según la tipología de la expresión (si es de tiempo, causal, etc), así como el nivel al que corresponde.

¡Que levante la mano el Team Gramática! ¿Os gusta estudiarla? ¿Cuál ha sido la expresión gramatical que más os ha costado dominar? 

Comentarios