Ir al contenido principal

Destaques de la biblioteca: El libro del té, de Kakuzô Okakura




Y vosotros, ¿sois más de té o de café? Si, como a nosotros, os gusta disfrutar de la vida con una taza de té, la recomendación literaria de hoy os encantará.  



🍵 La editorial Libros del Zorro Rojo nos trae una nueva versión ilustrada de “El libro del té” de Kakuzô Okakura (1862-1913), figura crucial para acercarnos a la estética, el arte e incluso la política japonesa. En España es especialmente conocido por su elogio a la elegancia y espiritualidad de las infusiones de té, a través de las cuales reflexiona también sobre Japón y su situación en el mundo.  

🍵 Okakura se lanza a descubrirnos la historia y sabiduría que subyace en cada taza de té. La belleza innata en cada gota, su relación con las flores, los sonidos, el vacío, la vida y la muerte…  

🍵 Si además os interesa la filosofía, en “El libro del té” encontramos una interesante tríada conformada por el Zen, el Tao y el Té, «Zenismo, taoísmo y teísmo», vinculando así lo efímero de la existencia con el té que se va sorbiendo. El acto de beber la infusión se convierte en algo místico, exponente del ‘Mono-no-Aware’. 

🍵 Tenemos varias ediciones disponibles en nuestra biblioteca. ¡Os animamos a leerlo mientras tomáis un té verde y contempláis la lluvia otoñal!

Comentarios