Ir al contenido principal

Destaques de la biblioteca: “Japón: Gastronomía” y “Sushi, Ramen, Sake”


 🥢¡Hoy traemos dos libros sólo aptos para gourmets! 🥢 

🍜Sardinas cocidas con umeboshi, tempura de verduras, setas shiitake o ramen, son tan sólo algunas de las muchas recetas que ofrece “Japón: Gastronomía” de la Editorial Phaidon. Tras la elegancia de su portada encontramos un rico recetario con instrucciones detalladas para la preparación de cada plato, así como una maravillosa galería para abrir el apetito del lector curioso. Con una guía de cocina como esta, ¡no hay excusa para no ponerse manos a la obra! 

🍣Nuestro siguiente libro es el compañero perfecto del recetario anterior: “Sushi, Ramen, Sake” de la Editorial Salamandra. ¡Sólo con el título ya se nos hace la boca agua! Se trata de una suculenta guía de viaje culinario por Japón, desde Hokkaidô hasta Fukuoka, pasando por Tokyo, Kyoto y Osaka, donde el autor nos enseña bares desconocidos, técnicas tradicionales y platos insignia de cada región. Todo ello ilustrado por las propias fotografías de Matt Goulding además de anécdotas muy divertidas.  

🍡 Tanto si queréis pasar un rato ameno leyendo, aprender de la cocina tradicional y vanguardista, o poneros manos a la obra, estos dos libros harán vuestras delicias. 

Estos y muchos más ejemplares están disponibles en la sección gastronómica (GAS) de nuestra Biblioteca. Al contrario que en un restaurante, ¡aquí podéis venir sin reserva previa! 

Comentarios