¡Atención a todos los miembros de nuestro Club de lectura! ¿Listos para otra sesión de debate de El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami?
El relato El fin del mundo no se compone de imágenes azarosas; Murakami toma elementos típicos del mundo fantástico y construye con ellos un imaginario con una importante carga simbólica. Hemos hablado de la sombra ya, así que dediquémonos hoy a otro de los grandes protagonistas: las bestias que pueblan la ciudad amurallada.
- Criaturas mitológicas hay muchas y variadas, ¿por qué elegir al unicornio? .
- Se dice que los seres humanos tiene animales “totem” y parece que Murakami bebe de esta tradición al establecer el rol de las criaturas en la historia. ¿Qué otro animal (fantástico o no) podríamos usar para representar el corazón de la sociedad de hoy y por qué?
Os invitamos a dejar vuestras respuestas en los comentarios para que podamos compartir vuestras impresiones en la sesión presencial.
Las plazas para la reunión final del día 01 de marzo se han agotado. Agradecemos a todos por vuestro interés en la actividad.
¡Feliz lectura!
Comentarios
Publicar un comentario