Ir al contenido principal

Club de Lectura: El fin del mundo - Semana 2 - Animales totem

¡Atención a todos los miembros de nuestro Club de lectura! ¿Listos para otra sesión de debate de El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami?




El relato El fin del mundo no se compone de imágenes azarosas; Murakami toma elementos típicos del mundo fantástico y construye con ellos un imaginario con una importante carga simbólica. Hemos hablado de la sombra ya, así que dediquémonos hoy a otro de los grandes protagonistas: las bestias que pueblan la ciudad amurallada.
  • Criaturas mitológicas hay muchas y variadas, ¿por qué elegir al unicornio? .
  • Se dice que los seres humanos tiene animales “totem” y parece que Murakami bebe de esta tradición al establecer el rol de las criaturas en la historia. ¿Qué otro animal (fantástico o no) podríamos usar para representar el corazón de la sociedad de hoy y por qué?

Os invitamos a dejar vuestras respuestas en los comentarios para que podamos compartir vuestras impresiones en la sesión presencial.



Las plazas para la reunión final del‪ día‬ ‪01 de marzo ‬se han agotado. Agradecemos a todos por vuestro interés en la actividad.



¡Feliz lectura!

Comentarios