Ir al contenido principal

¡Feliz Día del Libro! ¡Bon Sant Jordi!


Para celebrar, desde Fundación Japón Madrid os ofrecemos virtualmente nuestros libros favoritos, aquellos que nos han llegado de una manera especial.
La biblioteca os recomienda grandes clásicos como El libro de la almohada de Sei Shonagon y Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú) y dos autoras contemporáneas con Kitchen de Banana Yoshimoto y Otona no Tame no Zankoku Dôwa de Yumiko Kurahashi.





El Departamento de Cultura atesora otro clásico, del género zuihitsu, el Tsurezuregusa de Kenko Yoshida y La cigarra del octavo día de Mitsuyo Kakuta. Una verdadera bibliófila del departamento no ha podido escoger un solo libro, así que nos deja varias recomendaciones de literatura infantil y juvenil: Ballet wo Odoritakatta Uma (バレエをおどりたかった馬) de Akirako Hishiki, Happy Notebook (ハッピーノート) de Taki Kusano, Isshun no Kaze ni Nare (一瞬の風になれ) de Takako Sato y Season of 13 years old (13歳のシーズン) de Atsuko Asano. 
















Desde el Departamento de Japonés nos recomiendan las memorias de una de las personalidades de televisión japonesa más reconocidas, Tetsuko Kuroyanagi, que narra su vida en Totto chan, la niña en la ventana y Kamigamino Itadaki (神々の山嶺) de Baku Yumemakura, además del gran clásico español Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez.

















A pesar de que estos sean momento muy difíciles para todos, celebremos juntos. Dediquemos un momento a reflexionar sobre estos amigos que nos esperan pacientemente y nos llevan a nuevos mundos, son nuestras almohadas en el cansancio o causas de desvelos “un capítulo más”. Un libro tiene mil y un usos y hoy, en esta cuarentena, os invitamos a hacer de ellos un puente para tocar el alma de otro ser humano, allí donde las manos ya no pueden llegar.

No dejemos pasar este día sin más. Llamemos a un ser querido y leámosle nuestro pasaje favorito, despidiéndonos con la promesa de verle pronto para entregárselo en persona.

¿Qué libro de literatura japonesa regalaríais el día de hoy?


Comentarios