Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: BUSHIDO, de Inazo Nitobe

¿Cuánto conocéis de la historia japonesa?


Los guerreros samurái fueron una de las potencias de Japón a lo largo de siglos, llegando no solo a convertirse en la imagen más reconocible del país, sino que su pensamiento influyó en su forma de hacer política, de entender las artes y, por supuesto, de estructurar la sociedad.

Inazo Nitobe, profesor universitario y descendiente de familia samurái, escribe en inglés “Bushido. El alma de Japón” para explicar a los occidentales qué conformaba el espíritu samurái y cuáles eran los valores que dictaban la ética del japonés: el budismo, el shintoismo, la piedad filial, el honor, la cortesía, etc. 

El ensayo está escrito de manera amena y didáctica, y es perfecto tanto para un primer acercamiento a la literatura y el arte japonés, como para aquellas personas que trabajan en entornos japoneses y quieran conocer un poco más sobre sus valores culturales. Como bien destaca Satori Ediciones, “A comienzos del siglo XX, ‘Bushido, el alma de Japón’ sirvió de puente entre Japón y Occidente, favoreciendo no solo la comprensión mutua entre culturas sino contribuyendo a que tanto japoneses como occidentales redescubrieran la cultura propia, abogando por la paz, la concordia y la unidad entre los pueblos."

¿Lo habéis leído ya? ¿Qué es lo que más os llama la atención del código bushido?

Comentarios

  1. Gracias ya lo conseguí :) está interesante tiene muy buena historia y muy bien explicado todo

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es cual es la diferencia o.o de este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El contenido es el mismo, la principal diferencia suele ser la traducción y el prólogo, ya que no son los mismos especialistas quienes introducen la obra al lector.

      Eliminar

Publicar un comentario