Ir al contenido principal

Club de lectura: Un grito de amor desde el centro del mundo - semana 3 – A buenas preguntas...

 ¡Se acerca el final de nuestro tiempo de lectura para Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama!


Habiendo leído ya los tres libros, os invitamos hoy a reflexionar sobre el tema de este ciclo, "Amor".

Quizás de todas las obras que hemos leído hasta ahora, la de Katayama es una de las que más se acerca a nuestra idea del amor como un sentimiento de plenitud, entrega y cariño, pero ¿no son estas sensaciones las que también describe Jōji de El amor de un idiota y Saiko y Midori de La escopeta de caza? ¿Dónde radica la diferencia entre uno y otro personaje?

Poner en palabras lo que significa el amor para cada uno ha sido difícil, y en los debates se ha asomado la posibilidad de que quizás es un concepto que cambia según la cultura. Ciertamente los miembros del club han visto que ciertas ideas pueden condicionar cómo se entiende y se expresa el amor, tales como el shinju, el amae o el junai. ¿Creéis que el amor pueda ser algo cultural? ¿O es un sentimiento realmente universal?

Por último, ¿pensáis que quizás se vive de forma diferente de acuerdo a la edad, o si se es hombre o mujer?

Lamentablemente se han agotado las plazas para la reunión de la próxima semana, ¡pero recordad que siempre nos podéis dejar vuestras ideas e impresiones en comentarios! Las compartiremos con los miembros del club, para enriquecer el debate.

¡Feliz lectura!

Comentarios