Ir al contenido principal

Destaques de la biblioteca: novedades para preparar el Noken



Se acerca la temporada del Noken y tenemos muchas novedades en nuestro catálogo que seguro os ayudarán a aprobarlo.

Los examinandos que se presentan a los niveles superiores (N3, N2 y N1) suelen preguntarnos cómo prepararse para la sección de comprensión lectora. Para esto, no hay mejor forma que leer, leer y seguir leyendo. Podéis probar con materiales nativos, ya sean publicaciones en Instagram en japonés, noticias de periódicos o libros de ensayos, pero os recomendamos comenzar a coger confianza con libros especializados en esta destreza del idioma. 

「ストーリーを楽しむ!日本語初級読解」es un libro perfecto para calentar motores para aquellos que se enfrentan al N3. Sus textos, con letra grande y furigana, se basan en conversaciones y situaciones cotidianas que narran la historia de Mr. White y Tina, y cada capítulo tiene muchas preguntas de comprensión, así como ejercicios para asentar el vocabulario y las estructuras gramaticales. Además, todas las respuestas están incluidas en el libro, por lo que es fácil autoevaluarse y saber dónde necesitamos más refuerzo. 

「Reading Road. 多様な日本を読む」puede ser un buen material para aquellos van a por el N4 o el N3. Lo más interesante del libro que es cada unidad temática se divide en tres lecciones con grados de dificultad diferentes. El estudiante puede optar por hacer todas las lecciones básicas primero, o bien hacer cada unidad en orden y así “entrenar” su habilidad lectora al ir aumentando de nivel. El libro también incluye ejercicios de vocabulario y de #kanji, todos reunidos bajo un mismo tema y con fuentes que van desde artículos de blogs a pequeños ensayos. Son lecturas muy didácticas que muestran a Japón, como bien dice el título, “desde distintos ángulos”.

¿Tenéis algún truco para ayudaros con la lectura en japonés? ¡Compartid vuestras ideas en comentarios!

Recordad que está abierta la matriculación para la edición de diciembre a través de la web oficial www.jlpt.es hasta el 30 de septiembre. Las plazas se agotan, así que os animamos a no dejarlo para el último momento. 

Comentarios