Ir al contenido principal

Club de lectura: libro de junio


El mes de junio se acerca, el verano pronto hará acto de presencia y las vacaciones ya deben comenzar a planificarse. Quienes son estudiantes pueden soñar ya con viajes y aventuras, pero para las madres y los padres el verano es un acto de malabarismo y de buena planificación para poder acompañar a sus hijos durante el largo descanso escolar.



El segundo libro que propone el Club de lectura para el ciclo “Voces de mujer” trata con especial delicadeza el tema de la familia y de la entrega que hacemos de nuestro tiempo y de nuestro ser a los grupos que componen nuestro día a día: escuela, amigos, trabajo, etc. Un libro que nos hará reflexionar sobre la soledad en la que vivimos, y cómo la amistad y la autoafirmación pueden ser nuestra tabla salvavidas. 


En junio leemos a:

Ella en la otra orilla
de Mitsuyo Kakuta


La editorial Galaxia Gutemberg nos trae este libro, originalmente publicado en 2004 bajo el título Taiga no kanojo (対岸の彼女) y galardonado con el Premio Naoki en el 2005, al que describe como "Una novela rica en sensibilidad y en análisis psicológicos sobre la dificultad profesional de las jóvenes madres y el dolor de ser diferente en una sociedad que privilegia la uniformidad."

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.

Amenizaremos la lectura aquí y en nuestro Instagram, por lo que os damos cita los viernes 31 de mayo y 7 y 14 de junio para debatir sobre la historia, la autora y el contexto del relato.

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el viernes 21 de junio de 18h a 19:30. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título "Ella en la otra orilla" y los siguientes datos:

- nombre y apellidos

- número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte)

- número de teléfono de contacto

Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar!

Pero sobre todo, ¡animaos a leer!

Comentarios