Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: Historia de las pulgas que viajaron a la Luna de Kobo Abe


 “Según los insectos, los seres humanos se han convertido en animales cada vez más difíciles de tratar en estos últimos años, a medida que se alejan de su estado natural con ciertas innovaciones [...] Solo que hasta ahora siempre han estallado guerras con cierta regularidad para devolver a los seres humanos a su estado salvaje.  [...] ¡Esos buenos años de guerras sucesivas, en las cuales millones de insectos dañinos emigraban en manadas hacia los campos de batalla y los escombros!”

 

Quizás, a medida que se acerca Halloween lo propio sea que nuestras lecturas se vayan haciendo más espeluznantes. Por ello hoy recomendamos esta colección de cuentos de Kobo Abe, cuyo gusto por lo retorcido y lo extraño casa con esta época de entretiempo.

 

Y es que a lo largo de las once historias aquí recopiladas a menudo nos debatiremos entre los escalofríos y la risa nerviosa. Por ejemplo, en “El Palo” nuestro protagonista se encuentra en la extraña situación de haberse convertido en un palo ante la indiferencia de los viandantes. En “El misionero” un extraterrestre lucha por convencer a un hastiado interlocutor de que no es de este planeta, pero no encuentra el cómo. Aunque quizás la que más llame la atención sea precisamente la que da el título al libro, que resume muy elocuentemente su premisa.

 

Así pues, este libro es una buena introducción a Kobo Abe como autor si no estáis del todo convencidos de leer alguna de sus novelas. O por si queréis saber qué fue de las pulgas que viajaron a la Luna...

Comentarios