Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: Kitchen de Banana Yoshimoto

 “Creo que la cocina es el lugar del mundo que más me gusta. En la cocina, no importa de quién ni cómo sea, o en cualquier sitio donde se haga comida, no sufro."

El pasado 19 de octubre fue el Día de las Escritoras así que desde el blog queremos animar a la lectura de autoras japonesas. Si no sabéis por dónde empezar, una buena idea sería leer esta célebre novela de Banana Yoshimoto, que ya tratamos nuestro Club de Lectura en 2019. 

Siendo un best-seller contemporáneo a nivel mundial, seguro que os atrapará como ya lo ha hecho con otros tantos lectores. La trama gira en torno a Mikage, una joven que se ha quedado completamente sola en el mundo tras perder a su abuela, y su relación con Yuichi, otro joven dominado por una intensa soledad. Forman una pareja un tanto difícil de describir, a ratos profundamente trágica, a otros rozando lo cómico.

Aunque pueda parecer una premisa triste, lo cierto es que gracias al curioso sentido del humor  de Yoshimoto y su capacidad de introspección a base de pocas palabras, se hace una lectura muy amena.

¿Os animáis a descubrir más acerca de Mikage y Yuichi?

Comentarios