Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: Writing Business Emails in Japanese

¿Cuál diríais que es vuestra fortaleza en los idiomas? ¿Cuál vuestra debilidad?

La respuesta será diferente para cada quien, pero en nuestra experiencia la escritura suele ser una de las destrezas menos trabajadas, más aun en estos tiempos cuando el arte de escribir ha sido reemplazado por la practicidad de unas pocas líneas de mensajería instantánea.


Sin embargo, la comprensión escrita es vital, particularmente si usaremos el idioma en el trabajo. Para mal de males en este contexto entran muchos factores que pueden hacernos pasar un mal rato si no les prestamos la debida atención: el registro que usamos, las expresiones comunes, el formato, etc. Para los que soñáis con trabajar en una empresa japonesa, esto puede ser una verdadera causa de estrés... ¡pero no os preocupéis! Todo es cosa de tiempo, mucha práctica y los materiales adecuados.

Es por esto que desde la biblioteca os recomendamos 日本語でビジネスメール ―書き方の基本と実用例文, que será la herramienta perfecta para complementar vuestros estudios y perfeccionar vuestra comunicación escrita. El libro está dividido en tres partes principales, de las cuales la primera nos da todas las bases sobre cómo escribir con el teclado japonés, el formato básico de los correos y el vocabulario y las expresiones básicas, todo ello con su traducción al inglés. El resto de los capítulos son una verdadera mina de oro de ejemplos y modelos de correos, listos para usar según la ocasión y a quién van dirigidos: presentarnos ante nuevos contactos, gestionar una visita, pedir disculpas, dar excusas, hacer un reporte final, reservar un local, etc.

Ya tengáis un nivel Intermedio-Avanzado, os estéis preparando para una beca o bien estéis estudiando para el examen JLPT o el BJT, ¡no dudéis en haceros con este libro!

Comentarios