Ir al contenido principal

Club de lectura: libro de junio

 Pronto llega el verano, ¿tenéis ya vuestros planes para la época estival? Quien dice verano suele pensar en viajes. Ya sean vacaciones en familia, en pareja o quizás en solitario, no hay mejor época para partir a la aventura y descubrir un nuevo rincón del mundo.

En Japón, junio trae consigo la temporada de lluvias, lo que suele hacer mella en los desplazamientos; en efecto, la constante cortina de agua, aunada a los tifones, hace difícil salir de casa. El lado positivo de esto es el florecimiento de las ajisai, las hortensias. Pequeño botones azules, rosas, morados y verdes asoman entre los arbustos, dando color al paisaje y anunciando que pronto el buen tiempo llegará. Al igual que los cerezos sakura o las glicinias fuji, las hortensias forman parte del imaginario natural en Japón y muchos templos y parajes celebran su llegada con festivales, concursos de fotografía y de poesía.

Y es con un viaje que comienza nuestro libro de junio en el Club de lectura. Un instante captado en unas estrofas desvelan una historia de amor no es lo que parece, puesto que tiene consecuencias que trascienden el tiempo y la vida misma de la pareja.

Una de las obras más conocidas de su autor, un periodista y crítico cuya pluma tiene una peculiar mezcla de sencillez, claridad y profunda poesía. En junio leemos a:

La escopeta de caza
de Yasushi Inoue


Yasushi Inoue es reconocido por sus obras de ficción histórica, en las que une de manera magistral la profundidad psicológica de sus personajes con una investigación minuciosa de los hechos históricos, escribió también ensayos y teatro. En castellano contamos con La escopeta de caza, una de sus obras más conocidas, una antología de cuentos y una crónica. La editorial Anagrama dice de La escopeta de caza que “es una pequeña obra maestra de uno de los mejores escritores japoneses del siglo. Galardonada con el premio Akutagawa, el más importante galardón de su país, el lector descubrirá [una] novela, a la vez apasionada y glacial, de una extraordinaria intensidad.”

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.

¿Cómo participar en el debate final del libro? Tenéis dos opciones: asistir a la reunión presencial que se llevará a cabo en la Sala Madrid de la Biblioteca Iván de Vargas el jueves 23 de junio a las 18h o en la reunión online a través de ZOOM el viernes 24 de junio a las 18h un aforo máximo de 14 personas.

Inscripción:

Presencial:

  • Fecha: jueves 23 de junio
  • Hora: 18h
  • Lugar: Sala Madrid, Biblioteca Pública Iván de Vargas (C/ San Justo 5, Madrid)

Para solicitar plaza, rellenar el formulario online en la página web de la biblioteca.

Online:

  • Fecha: viernes 24 de junio
  • Hora: 18h
  • Lugar: online

Para inscribirse en esta sesión por Zoom basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título "La escopeta de caza" y en el cuerpo del correo el nombre completo y un número de contacto.

Además, amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram los viernes 3, 10 y 17 de junio con publicaciones donde conversaremos sobre la historia, el autor y el contexto del relato.

Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar!

Comentarios