Ir al contenido principal

Japón Inexplorado



Desde la biblioteca agradecemos a La línea del horizonte ediciones la donación de este ejemplar de Japón Inexplorado, diario de viaje de Isabella Bird (Boroughbridge, 1831 – Edimburgo, 1904).

"Una de las grandes viajeras de la segunda mitad del siglo XIX y la primera mujer aceptada como miembro de la Royal Geographical Society. [...] El viaje que dejó una huella más profunda en la escritora es el que realizó a Japón en 1878, a raíz del cual escribió Unbeaten Tracks in Japan (1880), editado y traducido ahora con el título de Japón inexplorado, por el profesor Carlos Rubio bajo el sello de la Línea del Horizonte, contribuyendo a la recuperación de uno de los testimonios clave en la historia del género. Isabella Bird Bishop visitó regiones remotas y desconocidas como la isla de Hokkaidō brindando un testimonio de la vida de los ainus, cuya cultura desaparecería unas décadas después. Esta pionera viajó en solitario y a sus expensas, recorriendo el país con gran esfuerzo, a pie, a caballo, en barco, sampán o kuruma, para narrar acontecimientos insólitos que contribuyen a acortar las distancias entre la experiencia personal y lo que entendemos por historia de un país o una nación."

Hoy a las 19:00 se presentará su historia en Casa Asia Madrid (Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 1, 28013 - Mapa) en el marco del Encuentro: "Final de siglo en Japón", que contará con la presencia de nuestro director.

Aunque no podáis asistir al evento, no dejéis de echar un vistazo a a esta obra, que pronto estará disponible en nuestro catálogo cultural.

¡Vivan las mujeres viajeras!

Comentarios