lunes, 12 de noviembre de 2018

Club de Lectura: Libro de Noviembre

お待たせしました!

¡Ya ha llegado el momento!

Para nuestro primer ciclo de lecturas nos hemos inspirado en el dicho japonés de “shokuyoku no aki”. En Japón el otoño se considera la estación ideal para dar rienda suelta a nuestro apetito y mimarlo con todos los productos de temporada que sólo podemos saborear en esta época ¡Os avisamos de que nuestro primer libro del Club de Lectura es sólo apto para golosos!


El Club de los Gourmets
de Junichirô Tanizaki




El relato corto Bishoku Kurabu ( 美食倶楽部), publicado originalmente en 1919 es un relato sensorial a más no poder, donde el lector degustará en carne propia las peripecias culinarias de una “... banda de haraganes sin más ocupación que el juego, las mujeres y el gusto por la buena mesa.” (Tanizaki, 2018, p.7) descritas con la prosa genial de Tanizaki, uno de los grandes escritores japoneses del siglo XX.

Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram por lo que os damos cita los viernes 16, 23 y 30 de noviembre y el viernes 7 de diciembre para debatir sobre la historia, el autor y el contexto del relato. 

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el día viernes 14 de diciembre a las 18h. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar el nombre completo, número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte) y un número de contacto a biblioteca@fundacionjapon.es 

¡Animaos a participar!

P.S.: La copia que podréis consultar en nuestra biblioteca es una verdadera joya, ya que cuenta con preciosas ilustraciones de Yoko Nakajima, ganadora del premio de la Sociedad de Ilustradores de Tokio (TIS) ¡No os la perdáis! Más información sobre cómo obtener el carnet de la Biblioteca de la Fundación Japón, Madrid aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario