Ir al contenido principal

Club de lectura: Idéntico al ser humano - semana 1 - Radiofonía

 ¡Vamos a por nuestro primer día de debate!


Nuestro libro de marzo será, quizás, el más extraño de todos los que hemos leído este trimestre. Esto se debe, en gran parte, a la historia que nos cuenta: un marciano y vendedor de bienes raíces tratará de convencer a un presentador de radio de que es, sin duda alguna, un extraterrestre.

Por otro lado, la propia forma de escribir de Kobo Abe precisa un pacto entre el autor y el lector: que nos dejemos llevar por su prosa laberíntica y suspendamos nuestras creencias. Como buen escritor de la posguerra, su gran tema fue el ser humano: la identidad, la pertenencia, lo normal contra lo anómalo, la lógica y la sinrazón. Sus preocupaciones estilísticas y literarias dieron lugar a un estilo personalísimo, lo que llamó “ficción científica” (término que opone a la ciencia ficción). 

Entre vanguardia y posmodernismo, Abe merece que le conozcamos, por lo que en esta ocasión os invitamos a acercaros a su figura y a su obra a través del episodio que le hemos dedicado en el podcast literario Tsundoku: https://anchor.fm/jf-tsundoku/episodes/Kb-Abe-de-marcianos--mquinas-y-ficcin-cientfica--Entrevista-al-Dr--Gregory-Zambrano-e19mnvp

  • ¿Conocíais ya la obra de Abe? ¿Os gusta la literatura “difícil”?  
Nos reuniremos el jueves 24 de marzo y el viernes 25 de marzo para debatir sobre el libro, tanto presencial como de forma online. Sin embargo, las plazas para ambas reuniones se han agotado, ¡muchas gracias por vuestro apoyo! 

¡Os esperamos!

Comentarios