Ir al contenido principal

Destaques de la biblioteca: Cuadernos japoneses de Igort

 


Al viajar, ¿qué hacéis para guardar recuerdos de vuestro destino? ¿Fotografías? ¿Bosquejos? ¿Un diario?

Hoy os invitamos a salir por un momento de vuestra realidad a través de dos obras que acaban de llegar a nuestra colección. Dos obras intimistas, llenas de recuerdos, impresiones y añoranza. Vamos a viajar a Japón en las alas de los Cuadernos japoneses del autor italiano Igor Tuveri, más conocido por su pseudónimo, Igort.

A mitad de camino entre un cómic y un diario de viaje, tanto Cuadernos japoneses. Un viaje por el imperio de los signos y Cuadernos de viaje. El vagabundo del manga destacan por alejarse de la producción habitual del artistas, en la que suele adoptar un tono de denuncia, y se deja llevar por las calles y los recuerdos que evoca en él Japón, lugar que conoce bien y de primera mano. Ya sea a través de su relación con autores de la talla de Jiro Taniguchi, o por las referencias artísticas que han guiado su carrera, tanto el lector avezado como el lector curioso encontrarán anécdotas y perspectivas que seguro no conocen sobre Japón. 

Los tomos, editados por Salamandra Graphic, están hechos con muchísimo mimo, y se componen de notas, fotografías, dibujos a color o en blanco y negro, así como secciones dibujadas en el estilo del manga japonés en las que Igort cuenta la historia de la dueña de unas termas que tuvo ocasión de conocer, su relación con la obra de Yasunari Kawabata, un viaje que realizó Bassho, y hasta su encuentro con Hayao Miyazaki. 

Dos obras muy recomendadas para cualquier amante de Japón. 


Comentarios