Ir al contenido principal

Club de lectura: libro de junio

Llega junio y ya comenzamos a acariciar la posibilidad de escapar de lo cotidiano. Vemos el calendario y buscamos en Internet un destino de vacaciones, o nos detenemos frente a los carteles de las agencias de viaje que prometen playas paradisíacas, monumentos fantásticos o naturaleza majestuosa.

Los protagonistas de nuestro próximo libro del Club de lectura de Fundación Japón, Madrid se verán en la necesidad de escapar de su día a día y de refugiarse en un jardín de ensueño. Yoko Ogawa, a quien dedicamos por completo nuestro ciclo “Riviera”, hace gala de toda la ternura, frialdad, fantasía y crueldad que los lectores pudieron encontrar en el libro de mayo, La policía de la memoria, pero los pone al servicio de una historia completamente diferente. Con este libro, esperamos que los lectores puedan descubrir otra faceta de esta autora, una de las más conocidas y galardonadas de la escena literaria contemporánea de Japón.

 

En junio leemos:

 

Destellos de ámbar

de Yoko Ogawa

 



Esta es la obra más reciente de la autora, publicada en Japón en 2015 y en España en 2020. “Con su estilo inconfundible, Yoko Ogawa traslada al lector al mundo de la infancia vivido como un sueño, donde la magia y la imaginación son los instrumentos elegidos para huir de la realidad.” Así nos describe el libro la editorial Funambulista, quien ha sido la pionera en la traducción y publicación de las obras de Ogawa al castellano.

 

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo puede solicitar el carnet). Recordamos que por la situación sanitaria el servicio de préstamo tendrá lugar solo con cita previa. También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.

 

Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram, por lo que os damos cita los viernes 4, 11 y 18 de junio para debatir sobre la historia y la autora.

 

La reunión final será virtual a través de ZOOM el viernes 25 de junio en dos turnos con un aforo máximo de 10 personas: de 16h a 17:30 o de 18h a 19:30. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título "Destellos de ámbar" y los siguientes datos:

  • nombre y apellidos
  • horario de la reunión a la que quiere asistir
  • número de contacto

 

Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar!

 

Pero, sobre todo, ¡animaos a leer!

Comentarios