Ir al contenido principal

Los Mangas de la biblioteca (I)



A continuación os presentamos el fondo de manga del que dispone la biblioteca de Fundación Japón, Madrid. Hay mangas tanto en japonés como en edición bilingüe con todo tipo de temáticas.
Aquí os mostramos algunos de los mangas de temática shônen (para chicos) más famosos de los que disponemos.



少年 Shōnen 

Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師)
 
Escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa(荒川弘), se empezó a publicar en 2001 hasta el junio de 2010 gracias a la editorial Square enix a través de la revista japonesa Shonen gangan. Se han recopilado 27 volúmenes de los cuales, tres de ellos están disponibles en la biblioteca de la fundación.
Aquí os dejamos la página oficial del manga 

 
Astroboy (鉄腕アトム)

Una de las mejores obras de Osamu Tezuka (手塚 治虫) editada en 23 volúmenes por Kobunsha de los cuales disponemos tres volúmenes en la biblioteca.


Negima! (魔法先生ネギま)

Manga de Ken Akamatsu (赤松健) licenciado por Kodansha para su edición y publicado en Shonen magazine , consta de 38 volúmenes de los cuales poseemos 3 en la biblioteca.


Dragon ball (ドラゴンボール)

Escrito e ilustrado por Akira Toriyama (鳥山 ) y publicado originalmente en la revista Shonen jump entre 1984 y 1995. Posteriormente fue editado en 42 volúmenes, de los que poseemos tres en Tankōbon (単行本)por Sueisha (集英社)。

 
Bakuman (バクマン)

Creación de Tsugumi Oba (大場つぐみ) y Takeshi Obata (小畑 健). Este manga comenzó su publicación en 2008 y ha sido finalizada en 2012. Ha sido publicada por la revista Shonen Jump y editada por Sueisha en 20 volúmenes más un Fanart book especial. De esta colección, sólo poseemos tres en nuestra biblioteca para los usuarios.


¡Os esperamos con éstos y muchos más mangas en la biblioteca!


Comentarios