Ir al contenido principal

La música de la biblioteca II



Siguiendo con la lista de música japonesa que ofrecemos en nuestra biblioteca, hoy os presentamos algunas de las voces femeninas que podéis venir a escuchar en la sala.


Morning Musume (モーニング娘), también llamado Momusu (モー娘), es un grupo de pop-idols formado por once chicas. Contamos con una colección de singles, publicada por su décimo aniversario y con el álbum Nanchatte ren'ai. Página oficial de Mornig Musume en myspace.

Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ),a pesar de que sus fans la apoden cariñosamente "Ayu", esta modelo, actriz y cantante, ha sido bautizada por la revista Time como "emperatriz del pop" de Japón. Contamos con una recopilación de sus singles (tres CDs y un DVD). Página oficial de Ayumi Hamasaki (En inglés).

Namie Amuro (安室 奈美恵) comenzó su carrera como idol, aunque su posterior evolución la llevó a convertirse en cantante de R&B y hip-hop. El álbum del que disponemos, Best Fiction, recopila sus éxitos entre 2002 y 2008. Página oficial de Namie Amuro (En japonés).

Utada Hikaru (宇多田 ヒカル) es una cantante japonesa-americana de pop. Sin embargo, su música en ocasiones tiene tintes de dance y electrónica, o incluso algunos más experimentales y alternativos. En la biblioteca os ofrecemos su último álbum de estudio en japonés, Heart Station. Blog personal de Utada Hikaru (Japonés e inglés).

Nana Kitade (北出菜奈) es una cantante de estética gothic lolita nacida en Sapporo. Sus canciones, pop y rock, aparecen frecuentemente en openigs y endings de diversos animes como Fullmetal Alchemist. Tenemos a vuestra disposición su album Bondage. Página oficial de Nana Kitade (En japonés, bastante desactualizada).

Ai Otsuka (大塚 愛), pianista, cantante y actriz nacida en Osaka, su música se mueve principalmente entre el pop y el pop-rock.Contamos con su primera recopilación de grandes éxitos, am BEST, el álbum más vendido de toda la discografía de esta artista. Página oficial de Ai Otsuka (En japonés).

BoA, cuyo verdadero nombre es Kwon Bo-a (권보아 en coreano, クォン·ボア en japonés), es conocida como la reina del k-pop. Su música tiene toques dance y electro y la ha publicado cantando en coreano, japonés, inglés e incluso mandarín. Es uno de sus álbumes japoneses, el llamado Identity, el que podéis encontrar en la biblioteca. Página oficial de BoA para América (inglés) y página oficial japonesa.



Mika Nakashima (中島 美嘉 ) es famosa sobre todo por su papel de Nana Osaki en la película basada en el manga Nana. En su faceta como cantante, interpreta una música que se mueve entre el pop, el jazz y el rock alternativo. Podéis escuchar su single Always en nuestras instalaciones. Página oficial de Mika Nakashima (en japonés).





¡Animaos a escucharlas!

Comentarios