Ir al contenido principal

Presentación del libro "El gran espejo del amor entre hombres" a las 19:00

Tenemos el placer de invitarles hoy 29 de mayo a las 19:00 a la presentación del libro El gran espejo del amor entre hombres que se celebrará de la mano de Satori Ediciones en nuestra sede de la Fundación Japón en Madrid en el patio de la planta baja (c/Almagro 5; Metro: Alonso Martínez, líneas  4 , 5  10 ; cómo llegar aquí)


Contaremos con la presencia del Sr. Carlos Rubio, profesor de lengua y literatura japonesa,  traductor y director de la Colección Maestros de la Literatura Japonesa; también estará el Sr. Luis Antonio de Villena, poeta, novelista, crítico literario, periodista y autor del prólogo del segundo volúmen; y además contaremos con la Sra. Marían Bango, editora de Satori Ediciones.

Si os apetece adentraros en la temática de la homosexualidad del Japón en el período Edo, la literatura del "mundo flotante" y su autor además de conocer las novedades editoriales de Satori no dudéis en venir a la presentación esta tarde. Como seguramente ya sabéis, Satori Ediciones se dedica exclusivamente al mundo japonés, acercando la cultura y literatura japonesa clásica y contemporánea al mundo hispano-hablante.
La información sobre este evento se encuentra en este enlace.

IHARA SAIKAKU (井原 西鶴) : NANSHOKU (男色) Y LIBROS DEL MUNDO FLOTANTE (ukiyo-zoushi,浮世草子)

Ihara Saikaku, seudónimo de Hirayama Tougo, fue un novelista y poeta ilustre del período Edo desde mediados a finales del s. XVII.
 Se le atribuye la creación del género de la prosa japonesa denominado como ukiyo-zoushi, o como lo conocemos en castellano, los libros del mundo flotante. Este termino japonés fue acuñado en 1710 en principio para denominar a las obras de carácter romántico y erótico pero más tarde se generalizó para designar a la literatura que en su conjunto reunía aspectos variados de la vida cotidiana en el período Edo.

Aunque también abordó en sus obras otros aspectos de la erótica, la sexualidad y el amor, en los libros que se presentan hoy en la fundación se presenta el amor homosexual entre hombres, o nanshoku ("vía del amor viril"), historias de samuráis en el primer tomo e historias de actores en el segundo. 

En la biblioteca de la fundación para consulta en sala además de estos dos volúmenes, podéis encontrar del mismo autor Vida de una mujer amorosa de la Editorial Sexto Piso, sobre la vida de una mujer cortesana del período Edo.

No dudéis en visitar la biblioteca y, por supuesto, no os perdáis la presentación de esta tarde.

 Fuentes y links de interés:
- El gran espejo del amor entre hombres: historias de samuráis en Satori Ediciones.
- El gran espejo del amor entre hombres: historias de actores en Satori Ediciones.
- Ihara Saikaku en wikipedia.
- Ukiyo-zoushi en wikipedia (inglés).

Comentarios