Ir al contenido principal

Novedades Septiembre 2017

Os traemos algunas de las novedades que hemos incorporado este septiembre en nuestra biblioteca. Para más información de los libros disponibles  consulten el catálogo disponible en nuestra página web.


Sección cultural

Poesía:

“La luna en el río”, compilación de poemas haiku de la mano de la Asociación de la Gente del Haiku de Albacete quien amablemente nos dio la oportunidad de poder disfrutar de estos poemas cortos de peculiar métrica.






Historia:

“Japan at War an Oral History”, numerosas narraciones de carácter oral en las que se desarrollan los hechos más importantes del Japón del siglo XX.





Ensayo/ Economía:

“Japón después de ser el número uno”, todo un análisis que nos ayudará a comprender la evolución económica, social y política de Japón desde la década de los 90 hasta nuestros días.



Novela:



  • “La chica de Kyushu”, novela negra que narra la historia de Kiriko Yanagida, una joven humilde que viaja a Tokio desde Kyushu en busca del famoso abogado Kinzo Otsuka para la defensa de su hermano. Ante la negativa del abogado, pone en marcha una serie de sucesos que tendrán consecuencias imprevisibles.
  • “Història de Shunkin”, historia amorosa entre Shunkin, una joven experta en el shamisen, y Sasuke. Una obra en colaboración con Fundación Japón.






Política:


  • “Japón ante la nueva configuración de Asia del Pacífico”, un interesante análisis las tentativas del gobierno japonés de orientar la integración formal y regional y muestra los resultados diferenciados debido al contrapeso político de la República Popular China.




Arte:

  • “Ikebana au musée Cernuschi”, una obra interesante para conocer el arte del Ikebana a través de las imágenes mostradas y explicaciones  escritas.

  • “The Japanese Tatoo”, conjunto de ilustraciones que muestran la curiosa tradición del tatuaje dentro de la comunidad de gangsters japonesa,  la Yakuza.










Material educativo




Libros de Profesores:

Comentarios