Ir al contenido principal

Club de lectura: libro de noviembre


Después de un período de lluvias, el otoño comienza su lento descenso hacia el invierno: las temperaturas bajan, los árboles se despojan de sus hojas y, entre sus ramas desnudas, se espía el final del año, ya a la vuelta de la esquina. Para muchos, noviembre es el pistoletazo de salida para que comiencen las celebraciones, compras y reuniones típicas de las fiestas. Los niños se emocionan ante la idea de los regalos, los adultos se resignan ante el final de un año más. Las ventanas y escaparates se visten de gala y los transeúntes van planeando sus listas de regalo al pasar frente a ellas.

En este ciclo del club de lectura hemos conocido a todo tipo de madres: aquellas que lo son por accidente y aquellas que no pueden serlo; las hubo que querían mucho a sus hijos y otras que los querían un poco menos. La protagonista de nuestro último libro del ciclo lector Matriz” camina a lo largo de sus páginas acunando un deseo en su corazón: sueña con recibir la visita de su hijo, aquel que la vida debe tenerle preparado. Para finalizar este ciclo, leeremos una novela coral, una historia que son muchas, la de madres e hijos que buscan una respuesta a qué significa realmente la maternidad y qué consecuencias trae.

En noviembre leemos:



Pechos y huevos

de Mieko Kawakami

Leemos la edición que ha publicado la editorial Seix Barral hace poco, fruto de las correcciones y reedición que la propia autora hizo de la novela corta del mismo nombre, y que le valió el Premio Akutagawa en 2007. Desde la editorial comentan sobre el libro y su autora: “Apadrinada por Haruki Murakami y Elena Ferrante, Mieko Kawakami se ha convertido en un fenómeno literario internacional y combina en estas páginas comedia y realismo para pintar un retrato de la feminidad de la clase trabajadora contemporánea.” 

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías. Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram los viernes 5, 12 y 19 de noviembre con publicaciones donde conversaremos sobre la historia, la autora y el contexto del relato. 

La reunión final será virtual a través de ZOOM el viernes 26 de noviembre en dos turnos con un aforo máximo de 10 personas: de 16h a 17:30 o de 18h a 19:30. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título "Pechos y huevos" y los siguientes datos:

·        nombre y apellidos

·        horario de la reunión a la que quiere asistir

·        número de contacto

Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar! 

Comentarios