Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: La salvación de una santa

Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado.



Si sois de novela negra, no podéis dejar pasar nuestra recomendacion literaria de hoy, puesto que os traemos a uno de los escritores más populares de este género literario en Japón: Keigo Higashino con La salvación de una santa.


Quizás nuestros miembros del Club de lectura recuerden al “Detective Galileo”, alias del Prof. Yukawa. Ligeramente excéntrico, divertido y un genio en toda regla, Yukawa echa una mano a la policía en casos que parecen imposibles de resolver, aplicando la lógica y sus conocimientos científicos hasta dar con el culpable. 


El profesor Galileo es uno de los personajes más entrañables de Keigo Higashino y su “lab lit”. Más allá de su habilidad para crear misterios adictivos, Higashino brilla al dotar a todos sus personajes de un perfil psicológico definido, huyendo de los esbozos bidimensionales. Ya sea el asesino o los sospechosos, cada uno tiene una motivación creíble para sus movimientos, cada uno tiene una razón para esconder sus inseguridades y pequeñeces. El autor nos lleva así a simpatizar con todos los personajes, haciéndonos dudar de si el asesino tuvo o no razón en sus acciones.


Una novela ágil, absorbente y divertida, perfecta para los amantes de los misterios bien construidos. Si os gusta, siempre podéis continuar las aventuras del Prof. Galileo en el otro título de la serie, también disponible en nuestro catálogo para préstamo, La devoción del sospechoso X.


¿Os gustan las novelas de misterio? ¿Tenéis algún detective preferido?

Comentarios