Ir al contenido principal

Destaques de la biblioteca: novedades de poesía japonesa

 


Nuestras recomendaciones literarias de hoy son novedades dirigidas especialmente a todas aquellas personas que quieran conocer más de cerca la poesía japonesa.

En primer lugar, os presentamos una preciosa colección editada por Alba Editorial: La semilla y el corazón. Antología de poesía japonesa. Perfecta tanto para quienes se quieran iniciar en las formas poéticas más características de Japón como para los más avezados en la materia, el lector será llevado en un "recorrido desde su arranque en el siglo VII hasta el final de la segunda guerra mundial, una secuencia de poesías que nos permiten reflejar los cambios de una de las tradiciones más estables del planeta", descubriendo en el camino los temas y las formas poéticas que han marcado este recorrido. Hay que destacar también la cuidada traducción, hecha a dos manos entre Teresa Herrero y el poeta Juan F. Rivero. 

Por otro lado, Antonio Martín Cepero nos presenta dos de sus poemarios de haiku, Ima Saku y Un año día a día. Su autor desvela en ambos un agudo sentido del aquí y el ahora, el “aware” tan importante dentro de la poesía japonesa, para combinar imágenes, momentos y sensaciones con una prosa reposada y llena de sensualidad. Un libro para personas que buscan pequeñas lecturas, de esas que se degustan poco a poco, para que los acompañen en sus momentos tranquilos.

Agradecemos de forma especial a la editorial Alba y al poeta Antonio Martín Cepero la amable donación de los ejemplares. 


Comentarios