Ir al contenido principal

La colección de revistas de la biblioteca



Aunque muchos estaréis ya pensando en la vuelta al colegio y al trabajo, seguro quedan algunas personas por allí que siguen disfrutando al máximo de sus vacaciones.

Para todos aquellos que aún están al borde la piscina o descansando en un retiro de montaña tenemos algunas recomendaciones para pasar el tiempo: la colección de revistas de la biblioteca. ¡Si, sí! ¡Tal y como lo habéis leído! Tenemos muchísimas revistas (todas ellas japonesas) para todos los gustos y niveles de japonés.


HIRAGANA TIMES




Una publicación que muy poca gente conoce es Hiragana Times. Si bien tiene artículos acerca de Japón y todo lo relacionado con su maravillosa cultura quizás lo mejor de esta revista sea su sección de japonés: más de la mitad de la misma está hecha para que practiquemos el idioma, ya sea con secciones de gramática, expresiones, kanji (os la recomendamos especialmente si estáis preparando el N2 y en el N1) y comprensión lectora (sus artículos se pueden encontrar en exámenes universitarios y en revistas especializadas).

¿Sabías que…? Si tienes las láminas de acrílico rojo que se usan para estudiar vocabulario podrás usar esta revista para estudiar como si fuese un libro del Nôken.

Animage y Shonen Jump



¿Cómo podrían faltarnos revistas de anime y manga? Para los amantes del anime, la revista  Animage no es solo un recurso con la que conocer mejor a tus personajes y series favoritas, sino que es también una revista increíble a la hora de buscar referencias artísticas para todos aquellos que gustan de dibujar y  buscan mejorar su técnica. Shonen Jump es uno de los paradigmas de la publicación manga en Japón y de sus páginas han salido muchas de las series "culto" de los fans de la cultura pop, tales como Dragon Ball o Naruto. La recibimos cada dos semanas, por lo que todos los fans podrán venir y estar al tanto de las últimas aventuras de sus personajes favoritos.

Domani y AnAn



Para todas aquellas personas que disfrutan de la moda japonesa y de su estilo tan particular os presentamos la revista Domani, una verdadera biblia de consejos, reportajes y editoriales sobre las últimas tendencias fashion. Por otro lado, An・An es una publicación que abarca temas variados de moda, celebridades, salud, consejos, etc. Lo que más gusta al personal de la biblioteca son sus reportajes sobre tema de actualidad y, cómo no, ¡sus quiz! 

Kyou no Ryouri



¿Te encanta la comida japonesa y quieres aprender a prepararla por tu cuenta? Nuestra colección de revistas Kyou no Ryouri es una fuente inagotable de recetas, tips y reseñas de lo mejor de la gastronomía japonesa. Incluye también recomendaciones de restaurantes, consejos para escoger las herramientas y útiles de cocina, así como una sección de los nuevos productos culinarios que están de moda cada temporada.

Kinema Junpo



Si os apasiona el cine, Kinema Junpo será vuestra nueva musa. Incluyendo los últimos estrenos de cartelera así como análisis y columnas acerca del cine japonés (y extranjero) más consagrado, Kinema Junpo representa uno de los mejores ejemplos de cómo el cine es una arte que traspasa todas las fronteras.

Potato



El mundo idol es un fenómeno muy particular de Asia. Si quieres conocer a tus idols favoritos de la empresa Johnny's Entertainment a través de reportajes, sesiones fotográficas y entrevistas, entonces Potato es la revista para ti.


Os recordamos que los primeros días de septiembre la biblioteca permanecerá cerrada. Sin embargo a partir del 10 de septiembre volvemos a abrir nuestras puertas para que podáis disfrutar de todos nuestros contenidos, materiales y actividades.

¡Os esperamos!

Comentarios