Ir al contenido principal

Club de lectura: libro de Febrero

¿Todos listos para comenzar un nuevo ciclo de lectura? 


Llega febrero y con él las bajas temperaturas: a los bibliófilos del mundo entero no les apetece más que sentarse en un lugar cómodo con una buena manta y una taza humeante para sumergirse en las aventuras que nos narra un libro. Con el segundo ciclo de lecturas que inauguramos este mes os invitamos a descubrir tierras increíbles e historias inexplicables con nuestra elección de “Cuentos fantásticos” comenzando por:

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas
De Haruki Murakami




El cuarto libro que publicó el mítico Murakami, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (1985) es en realidad dos relatos diferentes que se van entretejiendo en uno solo: en el primero, que bebe más de la tradición fantástica, se nos narra la vida de un personaje que vaga en una ciudad amurallada y que tiene por única ocupación leer sueños viejos. En el segundo seguimos las peripecias de un informático que se ve sumido en una peligrosa carrera contra el reloj. Equilibrando elementos distópicos, de ciencia ficción, fantasía y existencialismo, el libro que crea Murakami no dejará a nadie indiferente.

Tomando en consideración lo largo que es el libro, para nuestra reunión presencial nos concentraremos en el relato El fin del mundo (capítulos pares). Sin embargo, osinvitamos a disfrutar de la obra completa. 

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo se puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.

Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram, por lo que os damos cita los viernes 8, 15 y 22 de febrero para debatir sobre la historia, el autor y el contexto del relato. La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el día viernes 1 de marzo de 18h a 19:30. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es  con el título "Club de lectura: El fin del mundo" y los siguientes datos: 

- Nombre y apellidos
- Número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte) 
- Número de teléfono de contacto 

Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar! 

Pero sobre todo, ¡animaos a leer!

Comentarios