Ir al contenido principal

Club de Lectura: El mago, trece cuentos japoneses - Semana 2


¿Cómo vamos en esta lectura de ”El mago: trece cuentos japoneses” de Ryunosuke Akutagawa?




En un momento de la literatura japonesa cuando los escritos realistas y la “novela-del-yo” eran la norma, Akutagawa rompe con todos sus compañeros usando el cuento como formato y  temas fantásticos o históricos. Nos muestra, además, su dominio de los clásicos tanto occidentales como japoneses y su avezado ojo para describir el mundo que lo rodea.

Detengámonos un momento en la imagen de este Akutagawa que observa, que plasma, que indaga y que comenta a través de su pluma. El lector se adentra por completo en el mundo de bandidos, suicidas, animales y jóvenes a través del trabajo sobre la psiquis de los personajes. Ya los haya tomado del folklore japonés o de la historia de Japón, el autor nos va mostrando, capa a capa, que nuestra identidad y las expectativas de las personas no se corresponden nunca a la realidad.

- ¿En qué historias vemos este análisis psicológico de los personajes con más claridad? ¿Cuál te llamó más la atención?

¡Animaos a participar dejando vuestros comentarios!

Os recordamos que la reunión final será en Fundación Japón, Madrid (‪C/ Mayor 69, 2ª Planta) ‪el día ‪29 de marzo de 18h a 19:30h. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar el nombre completo, número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte) y un número de contacto a biblioteca@fundacionjapon.es

¡Feliz lectura!

Comentarios