Ir al contenido principal

Club de Lectura: Luz brillante - Semana 2 - Comunicando lo incomunicable

¿Tenéis algún personaje favorito en Luz brillante de Kaori Ekuni?


A primera vista, todos los personajes que nos presenta Ekuni son caricaturas, meros estereotipos. Sin embargo, hay que recordar que el lector se encuentra constantemente manipulado por la perspectiva de nuestros narradores, escritos en primera persona, y por sus prejuicios. Incluso es difícil fiarse de estos dos personajes puesto que es mucho lo que callan, son muchos pensamientos que no comentan ni en voz alta ni al lector.

Es interesante que la profesión de Shoko sea la de traductora, ya que ella suele ser la primera en tener dificultad expresando sus sentimientos. Kaori Ekuni confiesa que no le interesa la historia que está contando, sino cómo la escribe. Se define a sí misma como amante de “los matices y de los silencios, de las cosas que quedan al margen de lo escrito”. 

  • ¿Cómo se puede ver el tema de la verbalización en la novela? 
  • ¿Cómo se comunican los personajes entre sí? ¿Qué problemas surgen a partir de estos silencios entre los personajes?

¡Animaos a participar dejando vuestros comentarios!

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (‪C/ Mayor 69, 2ª Planta) ‪el día ‪19 de julio de 18h a 19:30h. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar el nombre completo, número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte) y un número de contacto a: biblioteca@fundacionjapon.es‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

¡Feliz lectura!

Comentarios