Ir al contenido principal

Club de Lectura: Kitchen - Semana 1

 


Continuando con nuestro ciclo gastronómico de lecturas, os recordamos que nuestro libro de enero es Kitchen, de Banana Yoshimoto

Publicado en 1988, su éxito fue casi instantáneo, valiéndole el Premio Umitsubame de Primera Novela y el premio literario Izumi Kyoka, además de crear una “Bananamanía” en Japón.


Compuesto por tres pequeñas novelas cortas (Kitchen¸ Luna Llena y Moonlight Shadow), el libro narra historias de soledad y pérdida que, bajo la prosa sutil y lúcida de Yoshimoto, se transforman ante nuestros ojos en testimonios de familia y de aceptación.

De la misma manera que en nuestro libro de noviembre, El club de los gourmets de Junichirô Tanizaki, la comida también juega un papel fundamental en la vida de Mikage, la protagonista de la historia que le da título, pero de una forma diametralmente opuesta: lo que para el Conde G. representaba maravilla y misterio, para Mikage es un sinónimo de normalidad, ofreciéndole solaz en momentos de angustia.

Las cuestiones para considerar esta semana son las siguientes:

- ¿Qué otras diferencias podemos señalar en cuanto al tema de la comida?
- La cocina como lugar se menciona en ambos libros pero, ¿tienen la misma simbología?

¡Se abre el debate!

  Os invitamos a dejar vuestras respuestas en los comentarios o por email (biblioteca@fundacionjapon.es) para que podamos compartir vuestras impresiones en la reunión presencial.

Os recordamos también que si queréis asistir a la reunión presencial en nuestra biblioteca el viernes 1 de febrero a partir de las 18h debéis enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es 
con el título "Club de lectura: Kitchen" y los siguientes datos:

- nombre y apellidos
- número de documento de identidad (DNI / NIE / Pasaporte)
- número de teléfono de contacto





¡Feliz lectura!

Comentarios