Ir al contenido principal

Club de Lectura: Kitchen - Semana 3 - El escenario y el atrezzo

¡Llegamos a la última sesión virtual del Club de Lectura! 

¿Listos para flexionar nuestros músculos detectivescos y buscar pistas y símbolos escondidos?


Muchos concuerdan en que el estilo de Banana Yoshimoto es inmediatamente reconocible gracias a sus frases cortas y dinámicas, las referencias "pop", los temas que aborda son todos rasgos típicos de su obra.

Otra característica es la ambientación: "el escenario y el atrezzo", los objetos que rodean a los personajes y las descripciones que los mismos hacen de sus alrededores no están allí por mero capricho de Yoshimoto. El ambiente, entre onírico y cotidiano, de Kitchen y de Moonlight Shadow se nos revela para ser descrifrado, ya que acompaña la evolución de la historia, añadiendo significado a la misma. 

  • ¿Qué elementos simbólicos podemos encontrar en el libro? ¿Cómo se relacionan con las historias o los personajes?
  • Los eventos principales de Kitchen y Luna Llena se corresponden con ciertas estaciones del año ¿Cómo podemos interpretar esta decisión de la autora?

Os invitamos a dejar vuestras respuestas en los comentarios para que podamos compartir vuestras impresiones en la sesión presencial.

Nota: las plazas para la sesión presencial del día viernes 01 de febrero que corresponde al libro Kitchen se han agotado. Sin embargo siempre podréis participar aquí en el blog, en nuestra cuenta de Instagram o respondiendo a algunas de las preguntas de nuestro formulario de reflexión y mandando vuestras respuestas por correo electrónico a biblioteca@fundacionjapon.es para que las compartamos en el día viernes. 

¡Feliz lectura!

Comentarios