Ir al contenido principal

Algunos consejos antes de viajar a Japón


Si bien muchas veces la cultura japonesa se encuentra rodeada de un cierto halo de misterio, desde nuestra biblioteca nos gustaría acercar algo más algunos aspectos culturales que conviene tener en cuenta antes de viajar a Japón, o en caso de tener mera curiosidad por la cultura nipona. Para ello os recomendamos esta colección de nuestra biblioteca 日本絵とき事典 (Enciclopedia Ilustrada de Japón), una reliquia que, si bien es algo antigua, no deja de ser relevante.


Generalmente la sociedad japonesa es conocida por su educación y respeto al otro. No obstante (y muchas veces debido al desconocimiento), los viajeros o aquellos que se inician en la aventura de conocer más de cerca la cultura japonesa, cometen ciertos fallos protocolarios en lo que los japoneses denominan マナー(manners o modales). Para animar a nuestros lectores y lectoras a iniciar o profundizar en su conocimiento sobre la cultura japonesa, os recomendamos que leáis日本絵とき事典 Living Japanese Style. Encontraréis ejemplos muy visuales y prácticos como el siguiente:
                                               


El siguiente libro se centra en el sector hotelero y en las particularidades de las diferentes opciones de las que todo viajero dispone a la hora de alojarse en Japón:


Una vez solucionados los temas de alojamiento y de modales en Japón, es imprescindible elegir destinos interesantes que visitar. Ante la duda, nuestras guías de Tokyo, Kyoto y Nikko harán las delicias de aquellos que quieren introducirse en algunos de los destinos más populares para visitar


Hablando de delicias, si bien suele decirse que “hablando se entiende la gente”, comer nunca ha de dejarse de lado. No solo se trata de un deleite del paladar, sino que muchas veces puede servir de puente entre culturas muy dispares y separadas geográficamente. Además de los alimentos y platos, que nos pueden ser ya familiares, podemos aprender aspectos curiosos y particularidades que ofrece la gastronomía japonesa en su tierra natal.


Si la comida y la literatura es lo vuestro, os invitamos a que participéis en la primera sesión delclub de lectura de nuestra biblioteca, donde comentaremos apasionadamente El Club de los Gourmets de Junichiro Tanizaki.
                                               


En caso de que las celebridades históricas sean vuestra pasión,  nuestro volumen de la colección 日本絵とき事典 ,  Who´s Who in Japan  resultará una útil y entretenida guía histórica de Japón desde el siglo III (era cristiana) hasta mediados del siglo XX.



Por último, nos parece imprescindible recomendar Coming to Japan. Esta pequeña guía será de gran utilidad para aquellos menos experimentados en el idioma japonés que desean sacar el mayor partido a su estancia en Japón.



Para una información completa y actualizada sobre destinos turísticos a Japón y cómo planificar un viaje, no dejéis de visitar la Web de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

Comentarios