Ir al contenido principal

Club de Lectura: Luz brillante - Semana 1 - Felicidad


¡Demos comienzo a nuestra sesión virtual del Club de lectura de Fundación Japón!

Uno de los temas recurrentes en este ciclo de “Voces de mujer” es el tema de la felicidad. Con nuestras autoras hemos pasado revista a buena parte del siglo XX y parece que ser feliz es imposible, ya sea porque la sociedad nos lo pone difícil, porque no estamos seguros de qué nos trae la felicidad o, como en el caso de Luz brillante, porque lo que nos hace feliz parece inalcanzable.


 

De entre los personajes de la novela quizás el que mejor encarne esta búsqueda sea Shoko. Desde el primer capítulo somos testigos de cómo prueba los distintos paradigmas de la felicidad: la esposa feliz, la hija modelo, la amante apasiona, la mejor amiga… sin conseguir la fórmula mágica que le dé contento.
  • ¿Qué es la felicidad? ¿En qué momento del libro vemos que los personajes la alcanzan?

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (‪C/ Mayor 69, 2ª Planta) ‪el día ‪21 de junio de 18h a 19:30h. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar el nombre completo, número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte) y un número de contacto a biblioteca@fundacionjapon.es

Para aquellos que no puedan participar en la sesión presencial os recordamos que todos los viernes del mes de marzo animaremos la lectura publicando aquí y en nuestra cuenta de Instagram preguntas de reflexión y debate. 

¡Feliz lectura!

Comentarios