Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: Tell Me About Japan - An Introduction to Culture, Tourism and World Heritage Sites in Japan

Se acerca la temporada de vacaciones, ¿ya habéis decidido a dónde ir? Para algunos, viajar fuera de las fronteras es aún difícil, más si el destino soñado es Japón. Sin embargo, la incertidumbre y la espera no nos impiden comenzar a hacer planes, disfrutando de la lectura de guías turísticas para planificar qué rutas o qué monumentos serán los primeros que veremos cuando pisemos suelo japonés.

Nuestra lectura recomendada del día de hoy es otra de nuestras incorporaciones recientes al catálogo. Tell Me About Japan - An Introduction to Culture, Tourism and World Heritage Sites in Japan es un libro fantástico, digno de un lugar de honor en la estantería de un trotamundos. Editado con mucho mimo, encontraremos, más que una simple guía de viajes, un recorrido por los principales monumentos de Japón con breves explicaciones sobre el contexto histórico y cultural de cada uno. Cada monumento da pie a un pequeño diálogo o a una explicación a modo de entrevista que hace de la lectura un momento muy ameno y educativo. 

Para cerrar con broche de oro, este libro lo recomendamos también a estudiantes de japonés de nivel Intermedio-Avanzado. ¿La razón? ¡Todas las explicaciones son bilingües! El texto japonés no tiene furigana, por lo que requerirá tezón y paciencia (y un buen diccionario), pero aquellos con un interés especial en la historia, la cultura y el turismo sabrán perseverar y sacar todo el provecho de la lectura. 

Comentarios