Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: WASHI. El papel japonés de Noni Lazaga

 ¿Tenéis alguna artesanía que os guste particularmente?


Hoy os traemos un libro recomendado muy especial, lleno de información para todos aquellos que gustan del arte. “WASHI. El papel japonés” es un libro donde podremos conocer todo el proceso que hace al papel tradicional japonés tan especial. Desde su historia, el procedimiento y materiales de confección, hasta una muestra incluida dentro del libro, Noni Lozaga hace un recuento minucioso de todo lo que aprendió tras su estancia en Japón, en la región de Mino, famosa por su producción de papel washi.

Como bien comenta la editorial “El objetivo principal de esta obra es el de hacer llegar tanto a los estudiosos en materia de papel como a aquellas personas interesadas en la cultura japonesa, la importancia de un elemento que traspasa la esfera artística y arquitectónica, y tiene un hueco en la vida cotidiana japonesa y usos insospechados en nuestra cultura.".

Recomendamos también la lectura a todos aquellos que hayan quedado prendados de las descripciones de Jun’ichiro Tanizaki en “El elogio de la sombra” y quieran conocer la magia especial de este papel, la sensualidad de su textura y todas las posibilidades que presenta a artistas y artesanos.

Comentarios