Ir al contenido principal

Destaques de la biblioteca: “Los amores de Nishino” y “Un grito de amor desde el centro del mundo”

 


💌¿Ya tenéis preparado el chocolate de San Valentín? Como sabéis, en Japón es costumbre que las chicas regalen chocolatinas a su pareja y amigos. Y los chicos corresponderán un mes después, en el ‘White Day’ de marzo. 

 

📖Por eso, hoy os traemos recomendaciones de temática amorosa. ¡Pero no os confiéis! El mundo no es siempre color de rosa. Si disfrutáis con los romances melancólicos, sin duda, podréis encontrar numerosos tesoros en la literatura japonesa: desde las tormentosas historias de Tanizaki y Mishima, a casos más modernos como los que os destacamos hoy, de la mano de Alfaguara (@alfaguaraes). 

 

💘Hiromi Kawakami nos presenta al carismático Nishino, una suerte de Casanova moderno, desinhibido de ataduras morales, que atrae infaliblemente a las mujeres que le rodean, sean solteras o con pareja. Sin embargo, pese a su éxito en las conquistas, nunca llega a conectar con ninguna. Así, queda un ‘collage’ de relatos sobre un galán solitario e incomprendido, y sus dulces víctimas. 

 

«Las personas tienen derecho a enamorarse de otros, no a que los demás las amen.» (“Los amores de Nishino”). 

 

💔Kyoichi Katayama, por su parte, nos presenta una historia desgarradora. Su título podría recordarnos vagamente al legendario capítulo 26 de Evangelion “La bestia que pedía amor a gritos desde el centro del mundo”. Y no es para menos, porque de un romance adolescente surge una historia sobre soledad y muerte brillantemente hilvanada. 

 

«Una chica se fue sin más de este mundo. Un hecho insignificante, sin duda, si a ella la consideras uno entre seis mil millones de seres humanos. Pero yo no estoy con esos seis mil millones. A mí, una sola muerte me ha despojado de todas mis emociones.» (“Un grito de amor desde el centro del mundo”). 

 

💌 Así que… contadnos. ¿Sois de regalar algo por San Valentín? ¿Os gustan los romances complejos o las historias con final feliz? 


Comentarios

  1. Es interesante ver qué hay acciones positivamente interesantes como la de este blog que promociona la literatura y cultura.japonesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario